27 de enero de 2011

EL LENGUAJE DEL CUERPO Y LAS FLORES DE BACH


Nuestro cuerpo es el reflejo de nuestros conflictos emocionales, o aquello que no resolvemos o no nos atrevemos a enfrentar...
Éstos influyen en el tejido blando y aun el golpearnos en determinadas partes del cuerpo, nos puede alertar sobre hechos inconclusos en nuestra vida. La piel , al afectarse por dolencias o erupciones, denotaría que deberíamos revisar viejas pautas mentales que no nos sirven a nuestra evolución.
Los fluidos, sangre, agua, linfa, saliva, circulan a través de todo el organismo y constituyen el 90% del cuerpo. Los fluidos se asocian  a las emociones, que operan dando dirección al movimiento de nuestro cuero y ala expansión de la conciencia.
A medida que las limitaciones del ego y de la personalidad van trascendiendo, las emociones se subliman. La forma suprema e la emocionalidad es el éxtasis, un estado de puro amor y de unidad del alma con la divinidad. En esta instancia, ya no es la mente sino el corazón quien se adueña de la vivencia. El corazón es el amor puro y desinteresado, que no eige a cambio, que fluye con la vida como el agua que se acomoda a las situaciones con sutileza y liviandad., y que aún siendo lo más blando, es capaz de aflojar las mayores durezas.
Hoy nos iniciaremos en la relación de los dolores corporales con las situaciones emocionales sin resolver.....expondré en este artículo las siguientes partes del cuerpo: la cabeza, el cuello y Nuca. Partes importantisimas donde se cargas emocionales no resueltas o aquellas cargas ajenas, que las hacemos nuestras..

La Cabeza

Parte del cuerpo con la que nos presentamos al mundo. Sede de los sentimientos y la comunicación. De la inteligencia, del pensamiento, Se halla en relación con todo el cuerpo. Enlace con lo Superior...
El dolor de cabeza suele ser una excusa para no afrontar situaciones conflictivas..o situaciones que no llegamos a comprender, no entendemos.
La flor de Bach que le corresponde es ELM.

Nuca

Corresponde al pasado, a nuestros errores y omisiones.
La flor de Bach es Honey.

Cuello

Oficia de enlace entre la cabeza y el cuerpo. La rigidez mental se reflejará en un cuello rígido, y un cuello flojo y relajado, denotará flexibilidad de ideas.
Su flor de Bach es Vervain.

Hombros

Representan el comienzo del hacer. El lugar donde "cargamos" la vida. Las obligaciones, responsabilidades. Duelen cuando las responsabilidades son excesivas. Hombros levantados pueden ser indicios de miedos, encorvaods de llevar demasiadas cargas, estrechos de indecisión, cuadrados y grandes de preocupación por la autoimagen, echados hacia adelante ahogo y ocultamiento de emociones.
Su flor de Bach es Oak.

Las flores de Bach nos ayudan a darnos cuenta de las situaciones conflictivas sostenidas, brotan y se integran, se resuelven...ayudando por ende a quitarnos el dolor de esa parte del cuerpo.
Atiende a tu cuerpo y escucha su lenguaje.....

El próximo dia hablaré de los dolores de espalda y sus significado.


Feliz relación con tu cuerpo...y si tienes alguna duda
martacarher@hotmail.com  o por mi facebook
Marta Carballo
Terapeuta Holística



"Sanarnos con Flores de Bach" Terapia Floral Transpersonal
Martha Beatriz Carranza


3 comentarios:

Robin Hood dijo...

Muy interesante. Tengo ganas que llegues más abajo, al estómago, que es donde más síntomas tengo.

Cariñ-oso saludo

Marta Carballo Hernández dijo...

Gracias Robin! lo pondré dentro de muy poco.....
un besote cariñ-oso!! muaka

Unknown dijo...

Hola sufro de muchos dolores de cabeza y tengo movimientos en ella y las manos que flores van gracias espero su respuesta